Congreso Argentino de Ciencias de la Computación

DSC08742Entre el 5 y 9 de octubre la UNNOBA fue sede del congreso informático más importante del país. Estudiantes de computación de universidades de toda la Argentina cursaron talleres y asistieron a tutoriales, workshops y conferencias que brindaron destacados especialistas del área.

La Escuela de Tecnología informó que asistieron 826 personas a las actividades del XXI CACIC. En este congreso, realizado en la sede Junín de la Universidad, se emitieron más de 2500 certificados con firma digital.

Se brindan aquí algunos testimonios de alumnos participantes. Se puede acceder a toda la cobertura periodística del congreso desde el hashtag #CACIC2015 realizada mediante la cuenta @unnoba_noticias de Twitter.

 

12087491_908213829226493_2085644693_n

 

alu1 Germán, Universidad Autónoma de Entre Ríos. Estudiante de la Licenciatura en Sistemas. Tema favorito: comercio electrónico.
“Es la primera vez que asisto a un congreso como este. Era algo que intrigaba. Me gustó que se puede ver todo lo nuevo que va apareciendo, los temas que tratás en tu carrera y profundizarlos. Es muy lindo poder encontrarse con alumnos de todo el país, cruzar opiniones e ideas, ver qué temas tratan en otras universidades, cómo afrontan sus carreras y cómo se insertan en el ámbito laboral”.

 

 

alu2
Marcos Vásquez, Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia (Chaco). Estudiante de la Tecnicatura en Programación. Tema favorito: robótica.
“Me anoté sin tener mucha idea de qué se trataba el congreso y me vine. Destaco la convivencia, los compañeros, conocés mucho de otros lugares, se notan las diferencias culturales, las palabras usadas en cada provincia. Me gustó mucho el curso de robótica que hice”.

 

 

alu3
Nahuel Martínez, Universidad de Santiago del Estero. Estudiante de la carrera Programador Universitario en Informática. Tema favorito: inteligencia artificial y robótica.
“Vinimos veintisiete personas de mi universidad, estamos todos muy conformes, aprendimos más de lo que esperábamos, porque no sólo se aprende en los cursos sino también conociendo a otros estudiantes con quienes compartimos ideas”.

 

 

alu4
Santiago Santana, Universidad Nacional de la Patagonia. Estudiante de la Licenciatura en Informática. Tema favorito: algoritmos y matemática.
“Me impulsó a venir la posibilidad de encontrarme con ideas y personas interesadas en la informática con las cuales conversar. También los cursos y aprender todo lo nuevo. Estoy muy satisfecho porque ha estado todo genial. Nunca había venido para acá, es muy lindo ver tanto verde, en Comodoro Rivadavia no se ve tanto color”.

 

 

alu5
Mariela Elena Condorí, Universidad Nacional de Jujuy. Estudiante de Ingeniería Informática. Tema favorito: desarrollo de software.
“Vine por los conocimientos. Me inscribí interesada por el nivel de los profesionales que vienen a dar clase a una escuela de carácter internacional como esta. Me puse en contacto con chicos que estuvieron en el CACIC del año pasado y desatacaron que eran todos temas nuevos que no se ven en ninguna materia de la universidad. También resultó muy interesante el debate que se dio en mi curso, el intercambio de ideas sobre cómo se enfoca un mismo tema en cada universidad”.

 

alu6
Paz, Universidad Nacional de Misiones. Estudiante de la Licenciatura en Sistemas de Información. Tema favorito: análisis y diseño de sistemas.
“Es mi segundo CACIC, nuestra universidad impulsa la participación, nos parece muy interesante venir y compartir con otra gente. Es un buen ambiente para el desarrollo profesional. Salís sabiendo un montón y es muy lindo compartir la cultura con gente de toda Argentina”.

 

 

alu7
Laura, Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Caleta Olivia, Santa Cruz). Estudiante de la Tecnicatura en Desarrollo Web. Tema favorito: diseño pensado en el usuario.
“Me comentaron sobre CACIC y me parecieron interesantes los cursos. Por la distancia no sabía si iba a poder venir, y por suerte se dio. Como en mi universidad somos muy pocos, y mujeres casi no hay, fue muy raro estar acá con tanta gente y poder hablar de las mismas cosas”.

 

 

alu8
Analía Moreno, Universidad Nacional de San Juan. Tema favorito: big data.
“Hace mucho que quería participar en un CACIC y por varias cuestiones no se me daba. Este año vinimos con un grupo lindo desde San Juan. Destaco los conocimientos, todo lo que hemos aprendido en una semana, la intensidad. También conocer gente de otras provincias y ver cómo son las carreras que se estudian en otras universidades”.

 

 

alu9
Duilio, Universidad Nacional de La Plata. Tema favorito: software libre.
“Está buena la iniciativa. Me decidí a venir principalmente por un curso que dictaron, el de diseño centrado en el usuario, porque me viene bien para lo que estoy haciendo ahora. Me hice amigo de los chicos de San Luis, ¡hasta me pegaron la tonada! También estuvo bueno conocer la laguna”.