IRAM tomó contacto con empresarios y productores

El 23 de octubre en la sede Pergamino de la UNNOBA (Monteagudo 2772) se realizó una charla sobre certificaciones exigibles en la industria que estuvo a cargo de referentes del Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM. La actividad fue organizada por el  Polo Tecnológico Pergamino. El eje de la actividad fue presentar los servicios de normalización y certificación que actualmente se utilizan en la industria y sectores afines, como una herramienta de inserción y permanencia en los mercados.

El Polo Tecnológico impulsa la innovación tecnológica y la incorporación de nuevos conocimientos en su área de influencia, brindando apoyo a las políticas de crecimiento de empresas e instituciones.

Argentina es un país líder en la producción y exportación de alimentos frescos y procesados, y un polo estratégico en materia de minería, sector automotriz, e industria en general, donde las certificaciones son un factor esencial para la apertura comercial tanto para el consumo interno como para el sector exportador.

Con la colaboración de IRAM, la actividad permitió conocer las actuales y futuras exigencias aplicables al sector, para aprovechar oportunidades de crecimiento, defender y mejorar la competitividad de las empresas y anticipar decisiones estratégicas.

En el marco de esta actividad, el licenciado Juan Borda, representante de IRAM, destacó el carácter informativo de la reunión mantenida con empresarios y productores y manifestó el deseo de poder avanzar en el asesoramiento a empresas e industrias de la región.

“Pretendemos colaborar en el agregado de valor al sector empresario e industrial a partir de la entrega de información acerca de sus normas, que funcionan como dato de entrada para los procesos de diseño, desarrollo tanto para la confección de productos y servicios como para algunas prácticas agrícolas, sobre todo aquellas vinculadas con la inocuidad y el desarrollo de productos alimenticios”.