La unanimidad es hija del consenso

Miembros de la Asamblea UniversitariaEl rector para el nuevo período consideró que el apoyo unánime de los asambleístas estaba dirigido hacia todo el equipo de trabajo y no hacia su persona en particular. Además opinó que la “unanimidad es hija del consenso y también de las diferencias”. “Valoro mucho la crítica y desconfío de los que practican seguidismo, porque difícilmente puedan hacer un aporte sincero. Esta es la forma que hemos elegido para llevar adelante esta institución”, expresó al ser informado que era rector hasta 2019.

Desarrollo de la Asamblea
Fue el profesor Claudio Contreras quien propuso a Guillermo Tamarit para continuar encabezando la gestión de la UNNOBA. En ese momento, el doctor Tamarit fue invitado a retirarse para dar curso libre al debate. A continuación algunos de los testimonios que representan el espíritu de lo argumentado por los integrantes del máximo órgano de gobierno.

Susana Pistorale
La UNNOBA ha mostrado muchos logros en muy poco tiempo. Quiero destacar la construcción de la Escuela de Ciencias Agrarias y la puesta en marcha del Campo Experimental. Además, quisiera recordar algunos de los principios de la reforma de 1918: que la universidad debe estar comprometida con su sociedad. ¿Cómo se cristaliza? Se puede resumir en pocas palabras: promoviendo una enseñanza, una investigación y una extensión de calidad. Y eso encierra mucho de lo que he percibido en estos últimos cuatro años.

Marcelo Sena
Los logros de esta Universidad se dieron a través de este grupo de trabajo que se ha consolidado, por el cual nos sentimos representados y apostamos a su continuidad. El desafío a futuro es profundizar las actividades que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. Fundamentalmente por los logros obtenidos, por la nueva realidad que nos toca afrontar, desde las Escuelas acompañamos la candidatura de Tamarit.

Hugo Gorgone
Soy parte de esta región, me crié en el campo cuando no había ninguna universidad cercana. Me llena de emoción encontrar estudiantes que vienen de O´Higgins, Teodelina, lugares en los que de ninguna manera hubieran tenido la posibilidad de cursar estudios superiores. Quiero brindar un homenaje a aquellos que fundaron la universidad, a los que construyeron la reforma y, muchos más atrás, a los que fundaron el concepto de educación.

Mónica Casella
Quiero resaltar los concursos docentes que permitieron normalizar la planta y profundizar la pertenencia de los docentes con su universidad. Y destacar el impulso a la investigación: el CIBA es una muestra del sendero que transitamos. Pese a los logros demostrables, en ningún momento los integrantes de la gestión han dado todo por hecho. Por su permanente entusiasmo y visión de futuro apoyo esta gestión.

Hugo Ramón
Hay que destacar que la mayoría de las carreras están acreditadas y pasamos por dos evaluaciones externas. Esto da vista de una conducción hacia la calidad. El departamento de Informática y Tecnología al cual pertenezco se ha consolidado, he visto cambios extraordinarios con docentes de la región. Destaco la capacitación docente, los compromisos con la investigación y extensión.

Marcelo Miró
Este año hay elección de presidente y, probablemente, la situación de las universidades vaya a cambiar. Se nos abre un panorama de muchas incertidumbres: nos encontramos con que la mayoría de los candidatos no tiene certezas de cuáles van a ser sus políticas universitarias. Creo que las universidades tienen que tener protagonismo en el debate nacional sobre la educación. Porque necesitamos autoridades muy involucradas con las discusiones nacionales es que apoyo la moción de Contreras.

Carla Agosti
Ha sido notable el crecimiento, no solo en materia de infraestructura sino en recursos humanos, apostando a la formación de los futuros profesionales. Esto nos da cuenta de una correcta gestión y administración de los recursos, que deriva hoy en una Universidad que se va consolidando a pasos agigantados.

Agostina Bonardi
Como representante de los estudiantes, me gustaría destacar la eficiencia de la gestión. Apuntamos a participar y colaborar en esta cuarta etapa. Lo queremos hacer de una manera más activa.

Héctor Lezcano
Hago un llamamiento al personal no docente para apoyar la etapa que se viene con su esfuerzo diario.