Los 50 números de El Universitario

portada face el uni_foto

Por Marcelo Miró, director de Comunicación de la UNNOBA

El Universitario es una de las herramientas que ha puesto en marcha la UNNOBA para enriquecer, a través del conocimiento y el saber universitario, la información de la sociedad de la región respecto de los temas que le preocupan o interesan. Desde su inicio, trabajamos para que sus páginas las protagonizaran todos los que hacen universidad, que relataran las actividades más significativas relacionadas con la marcha y el crecimiento de la institución, ya sean académicas, científicas o de extensión, cualquiera sea su magnitud o complejidad.

Lo hicimos con la idea de que todo lo que realiza la universidad puede ser escrito de manera simple y clara, sin perder rigor, y que todo lo que la universidad lleva adelante tiene un sentido y busca dar una solución a alguien de nuestra comunidad.

Las autoridades de la UNNOBA impulsaron esta publicación con el objetivo de que todas nuestras actividades puedan ser comprendidas por cualquier persona que tenga interés. Por eso apuntaron a que el periódico esté disponible y al alcance de todos en la región.

Todo esto conllevó el desarrollo de un equipo de profesionales de la comunicación que se fueron involucrando con los objetivos de la institución. Además, contribuyó a mejorar las relaciones de cooperación con los medios de la comunicación de la región, especialmente los escritos (diarios, periódicos y semanarios) que han hecho posible que nuestra publicación aparezca mensualmente como un suplemento en las ciudades del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, el equipo de comunicación que se formó con El Universitario fue la base para el desarrollo de otras herramientas, como las redes sociales y la radio de la universidad, las cuales fueron creadas con el objetivo de acompañar la evolución de la institución al mismo tiempo que adecuarse a los cambios tecnológicos que modifican día a día el desarrollo de las comunicaciones.

Después de 50 ediciones de El Universitario como publicación impresa, estamos proyectando nuevos desafíos que acompañen el crecimiento de los lectores y, como la mayoría de las publicaciones en el mundo, estamos trabajando para transitar del papel al soporte digital. Siempre con la misma meta: que todas las actividades universitarias sean comprensibles y accesibles a cada persona en la región y, así, realizar un aporte -desde el saber universitario- a los conocimientos, debates y reflexiones que se dan en el seno de la comunidad.

especial