Dos generaciones, una elección

Por Luciano Toledo

Mercedes siempre quiso estudiar, tener un título, una formación profesional. Nació en la ciudad de Buenos Aires y se anotó en la UBA en ciencias de la comunicación. Pero la convivencia entre el trabajo y el estudio la obligó a abandonar la Universidad. La búsqueda laboral la llevó, junto a su compañero, a la ciudad de Junín. Donde al poco tiempo nació su primer hijo, Alan.

Responsable y aplicado, Alan sintió tempranamente cierto interés por las ciencias económicas. Después de atravesar los distintos niveles educativos, con 17 años se vio ante la alternativa de una carrera universitaria, con la posibilidad de estudiar en su ciudad.

Pero Mercedes aún tenía esa cuenta pendiente, la de terminar los estudios y, esta vez, sería en la misma Universidad donde estudiaba su hijo. Compartieron horas de estudio, pasillos, cursadas. Y con dos años de diferencia ambos recibieron su título.

Alan: Licenciado en Administración, Mercedes: abogada. Esta es la historia de una familia, de dos generaciones y de una misma elección: UNNOBA.